Qué significa perdonar
Para comenzar a pensar si es posible perdonar una infidelidad, es importante saber que perdonar no significa olvidar ni eliminar por completo las acciones del infiel. Por medio del perdón, quien fue traicionado puede comenzar a sanar las heridas que le fueron causadas.
Aunque el perdón no es necesario. En muchos casos el transgresor no se disculpa ni acepta la responsabilidad de la gravedad de sus acciones. En estos casos no existe la posibilidad de reparar la relación y es una mejor idea no seguir adelante.
Por esa razón, reconstruir la confianza y la intimidad que fue robada por la infidelidad no es una tarea para nada sencilla, aunque sí posible.
El futuro después de una infidelidad
La infidelidad redefine, para siempre, una relación. Es una etapa donde se experimenta enojo y tristeza profunda. En el caso que sientas que tu relación vale la pena mantener, podrás encontrar el espacio suficiente para el crecimiento en pareja.
Es, sin duda, un proceso traumático, pero en determinadas circunstancias es posible perdonar una infidelidad y continuar para crear una relación aún más fuerte y con el amor y la honestidad necesaria para mantenerse en el tiempo.