3 – Mejora la calidad de sueño
El sueño y el estado de ánimo están más relacionados de lo que se cree. Por lo general, quienes atraviesan trastornos depresivos experimentan, también, trastornos del sueño. Una buena higiene de sueño podría ser clave para mejorar tanto la cantidad como la calidad del mismo.
Puedes experimentar con apagar tus aparatos electrónicos que te puedan distraer en la cama y realizar actividades relajantes antes de acostarte. Además, solo utiliza la cama para dormir, de esta manera, evitarás asociarla con actividades estresantes.
4 – Mantén hábitos alimenticios saludables
La dieta y la salud mental están íntimamente relacionados. La nutrición puede prevenir y tratar distintos trastornos mentales. Por ejemplo, la deficiencia de cinc se asocia con síntomas de depresión, por lo que mejorar tu dieta podría ser clave si buscas consejos para cómo superar la depresión.
De todas maneras, antes de realizar cambios bruscos en la dieta, consulta con tu médico y hazte los exámenes correspondientes.
5 – Evita el alcohol
El alcohol puede convertirse en un grave problema para las personas que padecen de depresión. En algunos casos se suele beber alcohol para lidiar y esconder las emociones, lo que termina siendo un agravante, de este trastorno.