Días libres de móvil
En este caso, no es necesario que sean 24 horas completas sin el móvil, pero es importante realizar actividades donde se puedan desconectar de sus dispositivos como las caminatas, el cine y otras. Por otro lado, es un período de tiempo donde pueden interactuar contigo libres de distracciones.
No más teléfonos en la cama
Los móviles en la cama suelen ser una causa de insomnio y contribuir a la adicción. Por esa razón, puedes organizar los puertos de carga de tu hogar en un área común a la cual tus hijos no tengan acceso desde sus habitaciones o camas.
Enseñar con el ejemplo
Más allá de las restricciones directas, debes proporcionarles un ejemplo a seguir de un uso sano de la tecnología. Como padre o madre debes ser consciente de la cantidad de tiempo que pasas frente a la pantalla y mostrarles a tus hijos que puedes moderarte. Si te encuentras en todo momento con el móvil en la mano, tus hijos, probablemente, seguirán tu ejemplo.
En Centro Médico de psicología nuestros psicólogos para adolescentes en Barcelona pueden ayudar a tu hijo a abandonar la adicción al móvil y volver a la vida real, la que se puede tocar, esa vida que huele y sabe y que no se puede perder.