Granada
Según diversos estudios, la granada tiene un efecto similar a la viagra, y esto no es algo baladí, ya que fue en un estudio de la Universidad de Edimburgo. Esta fruta mejora la circulación sanguínea además de aumentar la sensibilidad genital.
El vino y el cava
¿Qué mejor que el vino para acompañar una cena romántica? Además, con el cava ocurre lo mismo, sobre todo si lo acompañamos con unas fresas. Eso sí, siempre con moderación, ya que son bebidas que contienen alcohol.
Algas
Mucha gente no lo sabe, pero las algas son un alimento afrodisiaco. Tienen vitaminas B1 y B2, que ayudan a la producción de hormonas sexuales. Al tener manganeso, yodo y selenio, que ayuda a tener un buen estado de ánimo.
Nuez moscada
Según la tradición hindú, es un afrodisiaco muy reputado y se cree que al calentarla se estimula el apetito sexual. Puedes rallar un poco y tomarla junto a una taza de té, por ejemplo.
Trufas
Las trufas tienen también una gran reputación afrodisiaca desde la época del Imperio Romano. Su olor es similar a la androsterona, que es un atrayente para el sexo contrario. Aunque no es algo barato precisamente por lo que hay que andarse con cuidado y no es apto para todos los bolsillos.
Chocolate
Se sabe desde hace siglos que el chocolate es un afrodisiaco, contiene feniletilamina, que es una sustancia que se produce en grandes cantidades cuando una persona está enamorada, eleva la energía, el ánimo y mejora la atención. Es un alimento con muchas propiedades muy positivas para nuestro cuerpo.
Hay más alimentos interesantes en este aspecto como son las zanahorias, la miel, las ostras o los plátanos entre otros muchos.